El hombre esta hecho con la capacidad de reír, ¡y cuantas cosas no hay en la vida que nos divierten! Las travesuras de un pequeño gatito, las ocurrencias de un ingenioso payaso, las piruetas de un inteligente perrito y cuantas cosas más, solo hace falta prestarles atención para disfrutar de ellas.
Los beneficios de saber reír son muchos. Aunque en las cosas que nos causan risa hay muchos factores implicados (personalidad, estilo de vida, edad, entre otros) todos podemos irradiar un buen sentido del humor. Veamos tres beneficios de hacerlo.
Nos ayuda a relacionarnos mejor con otros.
¿Con que clase de persona le gusta a usted relacionarse más? ¿Con una apática, parca, que anda siempre malhumorada y que no se ríe de nada? ¿O con alguien que siempre esta alegre, sonriente y que es gracioso?
Las personas con buen humor tienden a establecer mejores y más duraderas amistades que las que carecen de humor. Nunca están ni se sienten solos, porque siempre habrá otros que busquen su compañía.
En las relaciones amorosas y laborales influye mucho el humor. Cierto estudio indico que dos personas con con un sentido del humor parecido son mas proclives a gustarse, amarse y querer casarse que aquellos cuyas preferencias humorísticas son mas dispares. ¿Por qué? Porque el humor revela en una persona sus valores, su inteligencia, su imaginación y muchos otros aspectos internos de su ser. Hace unos años una encuesta demostró que “las personas con sentido del humor son más creativas, más flexibles y más dispuestas al cambio”, de ahí que gocen de éxito laboral.
Nos ayuda a enfrentarnos a la adversidad
El humor puede ayudarnos a sobrellevar mejor el dolor. Algunos investigadores opinan que el humor puede ser una manera de liberar la energía emocional reprimida y que puede servir para enmascarar la tensión y el sufrimiento. El enfrentar las desdichas de la vida con humor nos ayuda a no concentrarnos demasiado en nuestras malas experiencias ni ahogarnos en nuestro dolor. Cada momento que nos mostremos alegres y optimistas será como salir a flote a respirar mientras el embravecido mar de nuestras desgracias nos quiere ahogar en el.
Mejora nuestra salud
Esta probado que la risa tiene propiedades terapéuticas. Se sabe que la acción de reír da un masaje saludable a los órganos internos e inclusive potencia el sistema inmunológico. Un inmunólogo dijo: “las emociones negativas pueden incidir en el sistema inmunológico y ahora parece que las positivas actúan de forma parecida”. La revista Your Better Health indica, además, que la risa prolongada “puede incrementar las posibilidades de superar una enfermedad grave”. La circulación mejora, el diafragma se ejercita y el nivel de oxigeno de la sangre se eleva. Hasta la Biblia dice: “El corazón alegre constituye un buen remedio”.
Por estas razones, mantenga un buen sentido del humor en todo momento, entonces descubrirá todo lo que eso puede hacer por usted.
El abuso del alcohol, ¿encierra algun peligro? ¿es genetico el alcoholismo? ¿como puede liberarse de sus garras si ha caido en el? ¿como puede ayudar a un alcoholico? Para conocer las respuestas a estas preguntas visite http://blogenios.blogspot.com/2008/01/abuso-del-alcohol-encierra-algn-peligro.html
lunes, 11 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario